QUANTUM PALMA
Crucero

LAS MEJORES VELAS DE CRUCERO RESPALDADOS POR CONSULTA DE EXPERTOS Y UN SERVICIO EXCEPCIONAL

Las velas de crucero presentan un reto al diseño requiriendo las soluciones más sofisticadas. Deben ser fuertes, fáciles de trimar fiables y deben mantener su forma por muchas millas. Por encima de todo, deben ayudarle a navegar su barco con facilidad para disfrutar del placer de este deporte sin esfuerzos. Para lograr esto, Quantum construye las mejores velas posibles con todos los detalles del proceso de diseño y construcción ejecutados al más alto nivel. En última instancia, le ofrecemos el crucero algo que ningún otro fabricante de velas hace: el mismo nivel de atención, la tecnología, la experiencia en ingeniería y servicio, que la mayoría de los fabricantes de velas sólo proporcionan a sus clientes de regata. Lo llamamos la Experiencia Quantum® e incluye lo siguiente: para guiarle a través de opciones de materiales, dimensiones, sistemas de enrollado, etc., para garantizar que la velas seleccionadas se ajustan a sus necesidades.

CONSULTA CON EXPERTOS

Participación, Usted es parte del proceso Quantum para que sepa lo que está recibiendo y por qué.

Montaje a bordo e Instrucción, para comprobar que todo se ajusta perfectamente y usted conoce el manejo de las velas su mantenimiento.

Garantía, simplemente la mejor en el mercado, respaldados por expertos veleros y de servicios ubicados en todo el mundo.

Servicio a Largo Plazo , profesionales técnicos alrededor del mundo pueden ayudarlo en el cuidado de sus velas y le ayudarán a sacar el máximo provecho de su inversión.

VELAS PARA VIENTOS DE PROA

Es un hecho que las velas de trabajo para barcos de crucero deben ser resistentes, confiables y duraderas.

Todas las velas mayores y génovas de crucero Quantum® están construidas de forma robusta para asumir los planes de navegación más ambiciosos.

Los detalles de construcción e ingeniería son simplemente los mejores. Puede estar seguro de que, cuando se trata de duarbilidad, Quantum lo tiene cubierto.

El desafío más difícil de cumplir es proveer una vela durable  que proporcione una buena forma de vela tanto inicialmente como a lo largo del tiempo, y aquí es donde Quantum está por delante del resto de velerías.

VELAS DE CRUCERO PARA VIENTOS DE PROA: OPCIONES DE MATERIALES Y DISEÑO

DACRON CORTE HORIZONTAL

Se basan en el rendimiento probado y durabilidad del poliéster tejido tradicional. Estas velas siendo el tipo más popular y asequible de construcción de velas parar veleros de crucero pequeño y medianas, proporcionando un excelente equilibrio entre coste y durabilidad.

VELAS CORTE TRIRADIAL

Para una mejor performance o cruceros offshore rendimiento las velas triradiales utilizan paneles de materiales en rollos orientados desde los tres vértices de la vela para imitar la dirección de la trayectoria de carga primaria. Existe un amplio espectro de opciones de materiales que van desde el tejido; Dacron o Dynema materiales, a compuestos personalizados; Poliéster, Pentex, Kevlar, carbono, Dyneema con tafetán para una mejor protección y durabilidad. Solicite consulta de expertos Quantum para guiarle a través opciones de materiales, herrajes,dimesiones y asesoramiento.

VELAS DE MEMBRANAS

Quantum Fusión M™ ,se realizan utilizando el diseño más avanzado técnicamente, laminación, y métodos en la industria de la conformación.
Conocido como iQ Technology®, esta integrada y propietarias proceso resulta en forma de las velas que son rápidos, eficientes, e infinitamente repetible, una hazaña que ningún otro fabricante de velas puede igualar.

UNA FIBRA PARA SATISFACER CADA NECESIDAD

Fusión M® crucero se produce con diferentes tipos de fibras, proporcionando una gama de opciones para diferentes barcos de tamaño y requisitos de cada vela. Las propiedades de la fibra, como módulo inicial, tenacidad y resistencia a los rayos UV son clave en la determinación de la fibra adecuada para su vela. Profesionales de Quantum pueden ayudarle a hacer la selección correcta.

VELAS DE CRUCERO PARA VIENTOS PORTANTES

Su navegación crucero de portantes perfeccionada,

Maximize su experiencia y disfrute de crucero con las velas de portantes de Quantum sails, faciles de manejar y de gran performance.

Velas de traveses

Denominados generalmente como «código ceros» la categoría de estas velas se vuelve confusa rápidamente ya que el término puede aplicarse a una amplia gama de velas. Para simplificar y aclarar cualquier confusión, Quantum desarrolló su línea de velas para vientos de traveses alrededor de los ángulos de viento aparentes (AWA). Tres opciones de vela se definen por el posible ángulo de viento aparente y el rango óptimo general. Cada línea de vela de alcance está disponible con un cable de torsión tradicional o como una vela sin cables de XC con un grátil estructurado.

Las velas a favor del viento se dividen en dos categorías: alcanzar y correr. Para ángulos amplios, la línea de spinnakers de Quantum encaja a la perfección. El A3 de Quantum es un spinnaker asimétrico de uso múltiple y cubre el rango medio, mientras que el A2 está diseñado específicamente para un gran alcance y rendimiento de carrera.

AWA40

EL AWA 40 puede parecer como un gran genova pero no lo es. Es mas liviano, es mucho mas potente y es la opcion cuando su genova no puede mantener la velocidad en abierto o ceñidas con poco viento.

AWA – ANGULO DE VIENTO APARENTE

40-100

ANCHO MEDIO DE LA VELA

50-60%

APLICACIÓN

Vientos suaves – ceñida descuartelar – traveses cerrados – mas la facilidad del enrollado.

MATERIAL

Composites

AWA60

La vela promedio. El AWA 60 controla gran cantidad de ángulos y vientos. Es ideal para barcos modernos con vela de proa pequeña solo para ceñida

AWA – ANGULO DE VIENTO APARENTE

60-120

ANCHO MEDIO DE LA VELA

60-70%

APLICACIÓN

Traves cerrado con vientos suaves, mas la facilidad del enrollado.

MATERIAL

Composites

AWA80

La vela para toda condición. El AWA 80 ideal en los traveses tiene la potencia extra para rumbos mas abiertos. Bueno para cruceristas que no les gusta las vela nerviosas volantes ni cambiar velas de portantes.

AWA – ANGULO DE VIENTO APARENTE

80-130

ANCHO MEDIO DE LA VELA

70-80%

APLICACIÓN

De través a angulos abiertos de empopada, mas la facilidad del enrollado

MATERIAL

Composites, Nylon pesado , Polyester.

Velas de empopadas

Las velas de empopadas se dividen en dos categorías: empopar y traveses. Para grande ángulos, la línea de spinnakers de Quantum encaja a la perfección. El A3 de Quantum es un spinnaker asimétrico de uso múltiple y cubre el rango medio, mientras que el A2 está diseñado específicamente para empopar.

A2

La máquina para ir en popa. Es el pasaporte seguro si quiere navegar rumbos bien abiertos a velocidad. Máxima superficie, máxima área proyectada, máxima estabilidad.

AWA – ANGULO DE VIENTO APARENTE

120-160

ANCHO MEDIO DE LA VELA

90-100%

APLICACIÓN

Través abierto y empopadas

MATERIAL

Nylon

A3

La vela versátil.de crucero. El A3 cubre una gran cantidad de ángulos e intensidades de viento.

AWA – ANGULO DE VIENTO APARENTE

100-150

ANCHO MEDIO DE LA VELA

80-90%

APLICACIÓN

Spinnaker asimétrico todo propósito

MATERIAL

Nylon

SOLO LOS MEJORES MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN

Los refuerzos de puños son pegados para una máxima adherencia y suavidad. Las cintas de sujeción de escotas y driza, reducen la carga diagonal en las costuras. Los parches radiales  distribuyen los esfuerzos y evitan arrugas y el peso en los puños. Los balumeros y pujameros restringen el flameo y proporcionan fuerza adicional. Los gráficos se pueden aplicar utilizando diferentes métodos y materiales según el diseño, el uso y el presupuesto.

SISTEMAS PARA IZAR, MANEJAR Y ARRIAR FÁCIL EL SPINNAKER

Para que los spinnakers asimétricos sean útiles y fáciles de manejar para el crucero típico con poca o nula mano de obra, hay dos opciones a considerar.

CALCETIN DE SPINNAKER

El calcetín de spinnakers Quantum, hace que una vela potente y costosa desaparezca con un mínimo de esfuerzo. Además la vela estará lista para ser izada de nuevo inmediatamente. Parece ser un elemento simple sin embargo es el resultado de mucha experiencia en el mar, sobre todo en velas grandes. Escuche a su asesor Quantum y no haga pruebas con calcetines de bajo costo, no funcionan.

SISTEMAS DE ENROLLADO

Hay dos variedades de sistemas de enrollado para spinnakers de crucero. Un cabo antitorsional independiente insertado en el gratil de la vela y unido a un sistema de enrollado con un tambor de línea continua que permite un enrollamiento ilimitado. Esto se enrolla desde abajo hacia arriba. Estos funcionan bien para código 0 que son relativamente  planas, como las  A0.Es un sistema seguro y confiable que enrolla en cualquier condición.Para los spinnakers asimétricos más grandes, como A3 y A2, se prefiere un sistema de enrollamiento de arriba hacia abajo “ Top Down”. Se utiliza un cabo  antitorsión, pero en lugar de insertarla en el borde de la vela, permanece separada. Cuando se cobra del cabo enrollado continuo el giratorio superior comienza a enrollar el spinnaker alrededor de la cuerda, enrollando de arriba abajo. Esta es la única manera de enrollar un spinnaker donde las secciones superiores son mas grandes. De todas maneras el sistema “ Top Down” requiere un manejo muy cuidadoso.

LOS SPINNAKERS ASIMÉTRICOS

Los spinnakers de crucero están diseñados para ángulos de viento aparentes específicos (AWA). La carta de curvas polares muestra àngulos óptimos e intensidad de vientos.

POLAR CHART

ASYMMETRICAL TWS/TWA IN KNOTS
A0 – Close Reaching 0 – 15 / 50 – 125
A2 – AP Running 10 – 20 / 100 – 145
A3 – AP Reaching 8 – 20 / 65 – 135

CODIGO 0 CRUCERO

Aprovechando todas las grandes ventajas de la vela de regata pero sin las exigencias de ninguna fórmula diseñamos una vela de gran potencia para vientos portantes reduciendo el ancho medio, logramos una vela muy sencilla de trimar y útil en un espectro de ángulos muy amplio. La gran ventaja de nuevo Código 0 es que puede ser enrollado y desenrollado desde la seguridad de la bañera. Es cierto que en rumbos muy abiertos puede perder potencia con vientos suaves, lo compensa con su extraordinario fácil manejo.

Una vela imprescindible para aquellos barcos con foques autovirantes generalmente pequeños. Otro avance en el sentido de la comodidad, creo que es un de su mayor ventaja, es que no es necesario sacarlo y ponerlo a cada navegada. La aplicación de un nuevo material autoadhesivo sobre baluma y pujamen lo mantienen protegido de los rayos destructores del sol.

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