QUANTUM PALMA
Velas Usadas

Las velas usadas pueden ser una opción válida.

Las velas usadas pueden ser una opción válida a tener en cuenta cuando el presupuesto no alcanza para nuevas, pero atención no es oro todo lo que reluce. Aunque el precio final es determinante, otros factores importantes a tener en cuenta son; las capacidades y características de nuestro barco y que tipo de navegación vamos a hacer. Las velas usadas pueden ser buenas o malas según el uso que pretendemos darles, la dura realidad es que un crucero a Mykonos no es lo mismo que ir a comer un bocadillo fondeado en Cala Blava y volver con el embat , ni que hablar de regatas que es otro nivel de velas.
Al analizar la búsqueda de velas usadas el foco de atención suele ser las medidas y superficie de las velas, sin embargo el material con que estan construidas, el corte, la distibución de paños, fajas y patines con que las vela son izadas son tambien determinantes. Comprar velas usadas SOLAMENTE porque las medidas son relativamente parecidas a los que buscamos, puede terminar en dinero tirado por la borda. Modificaciones de medidas, protecciones, cambio de garruchos etc. pueden consumir muchas horas de velería y materiales por lo que la ventaja de un presupuesto inicial atractivo resulta en un precio final muy caro para el resultado obtenido. Un buen parametro para saber si las velas usadas que estamos evaluando tienen un precio adecuado, es primero tener el precio de velas nuevas para saber si las usadas estan demasiado cerca de la nuevas para ser negocio comprarlas. Tal vez si seguimos negociando las nuevas podamos tener un mejor precio, esperar la época de ofertas, una mejor forma de pago o alguna otra ventaja.

Respècto a los Materiales de las usadas, las vela de dacron de corte horizontal son las mas confiables por su durabilidad y mayores posibilidades al momento de adaptar las a otras medidas. Las vela radiales no se pueden recortar por cualquier lado por lo que son dificiles de adaptar las medidas si lo que se pretende es que no se estiren. El estado de los materiales laminares son dificiles de evaluar por neofitos, ademas su vida util es mas corta por ser materiales pegados en sanwdwich. Viejas velas de regata de kevlar, vectran, technora, etc no son una buena opcion para un velero de crucero pueden delaminarse aunque su aspecto no lo indique. A las modernas velas de membrana no es posible recortarlas ya que sus fibras van de puño a puño. Por supuesto siempre se puede encontrar quien haga alguna chapuza total y corte las fibras por cualquier lado, el resultado sera la perdida de la forma de la vela, arrugas irreconciliables o balumas caídas.

Medidas, para hacer una buena comparación primero hay que saber con exactitud las medidas de nuestro barco y si admite alguna variación, una pequeña diferencia pueden significar la imposibilidad de recortar o muchas mas horas de trabajo. No se puede cortar facilmente un metro de gratil de mayor, por gratil hay que cambiar los garruchos y puños de amura y por baluma los terminales de sable y puños, todas muchas horas de trabajo, tambien puede suceder que los sables no quedan equidistantes unos de otros.

Los spinnakers y gennakers, pueden ser largos y se pueden recortar pero no alargar a un precio rentable, pero tienen mas libertad en las medidas porque no necesitan amurarse a ningun mastil ni relinga.
Antes de comprar velas usadas hagalas ver por un velero experto que le pueda asegurar que la modificaciones son posibles y a un precio razonable o compre velas usadas a quien le asegure un precio final por las velas montadas en su barco; mayores que puedan subir bajar y genovas que se puedan enrollar y desenrollar, o corra el riesgo.

Haciendo buen negocio comprando velas usadas con Quantum Palma

Para poder ayudarlo, necesitamos un poco de información sobre que velas busca y de su barco, para encontrar lo que mas le convenga por precio y prestaciones. Usted puede enviarnos un resumen por email o detallarnos alguna o varias de estas opciones.

Que velas busca.
Que tipo de barco tiene.

Si no es un velero de serie, medidas de P: E: I: J: Py Ey (ver dibujo) Otras medidas del barco o del aparejo que usted tenga.
Medidas de las velas que busca
Si no tiene nada las fotos del barco pueden ayudar en un principio. Puede usted medir su barco completando la planilla adjunta

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